miércoles, 26 de mayo de 2021

FIESTA TÍPICA DE PEGO

 Hola y bienvenidos una vez más a mi blog.

Hoy voy a hablaros sobre una fiesta típica del pueblo donde vivo; Pego. La fiesta se llama "Moros i Cristians" y se celebra a finales de junio de todos los años.

En esta fiesta la gente de las filadas de moros o cristianos se visten con trajes espectaculares y desfilan por todo el pueblo mostrando sus trajes y carruajes. Cada filada tiene por lo menos una fila de personas llamada esquadra y un cabo por esquadra que es el que va con la espada por el media animando a la gente a aplaudir, y por detrás normalmente va una banda con la música de esta fiesta. Cada filada tiene su bandera característica que va antes de las escuadras. 

Siguiendo decir que cada año hay un capitán o moro o cristiano, se
va turnando el liderato cada año, el que es el capitán tiene que traer más cosas para el desfile y hacer un gran fiesta dentro del propio desfile.

Tengo que decir que yo he salido en una filada de moros llamada Ha-ben-Sahines, en esta vamos vestidas con chivalas de color rosa con detalles blancos y plateados. Llevo saliendo desde que tengo meses de nacimiento. 

 Para finalizar decir que espero que os haya gustado tanto como me gusta a mi y os animo a comentarme cual es vuestra fiesta preferida de vuestro pueblo.

Gracias por el apoyo y hasta la próxima entrada. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario